Brought to you by
Share on

QUÉ ES

La osteoporosis que, literalmente, significa "hueso poroso", es una enfermedad que disminuye la densidad y calidad de nuestros huesos.

A medida que los huesos se tornan más porosos y frágiles, el riesgo de sufrir fracturas aumenta considerablemente incluso tras caídas leves durante nuestras actividades cotidianas. La pérdida de hueso se produce silenciosa y progresivamente sin síntoma ni dolor aparente hasta que se produce la primera fractura, generalmente en los huesos de las muñecas, cadera y columna vertebral. En todo el mundo, se estima, que al menos una de cada tres mujeres y uno de cada cinco hombres de más de 50 años de edad sufrirá una fractura por debilidad ósea.

¡Afortunadamente, la osteoporosis es una enfermedad tratable y con la combinación de cambios en el estilo de vida y un tratamiento médico adecuado pueden evitarse numerosas fracturas!

Descarga el folleto para pacientes de la campaña 2012 "PARA en la primera, que tu primera fractura sea la última" y conoce más acerca de la osteoporosis.